Contáctenos / Contact us

Contáctenos / Contact us

jueves, 6 de marzo de 2014

Empresa desarrolladora deberá pagar $400.000 a dos inversionistas tras denuncia

Fallo fue dado por la Comisión Nacional del Consumidor

Dos inversionistas demandaron a las compañías: Riverside Developers S.A, Desarrollos Naturales de Costa Rica S.A. y el Banco Improsa S.A. en su calidad de fiduciario dentro del contrato de fideicomiso de garantía y administración One Jacó BCIE-Lafise-dos mil siete, por incumplimiento de contrato y ganaron la acción judicial interpuesta ante la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), por lo que, deberán pagarles los $400.000 que desembolsaron.

Los inversionistas recuperarán $400.000 que invirtieron. CRH.

Los inversionistas recuperarán $400.000 que invirtieron. CRH.
La denuncia fue interpuesta por Oller Abogados, en representación de David R. Lucius y Thomas A. Ross y ahora los desarrolladores del proyecto residencial abandonado One Jacó Resort deberán cancelar a los dos de sus inversionistas el monto que pagaron por concepto de uno de los apartamentos.
El voto 1824-13 fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), sin embargo, la directora de esa agrupación, Cinthya Zapata, manifestó que no se referiría a este tema hasta averiguar si todas las partes han sido notificadas.
El abogado y socio de la firma Oller Abogados, Ricardo Vargas, mencionó que ellos arrancaron con el proceso desde hace tres años, entendiendo que había muchas personas dañadas y quienes habían invertido en Costa Rica merecían una respuesta.
Los inversionistas Lucius y Ross entraron en contacto con los desarrolladores de One Jacó Resort desde 2006. Tras dos años de comunicación entre ambas partes, se presentaron una serie de irregularidades, como por ejemplo, plazos de entrega fallidos, cambios significativos en el diseño del proyecto, publicidad engañosa, aumentos en el precio del amueblado y defectos en la decoración y los muebles ofrecidos.
Escrito por Tatiana Gutiérrez | tatiana.gutierrez@crhoy.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario