Contáctenos / Contact us

Contáctenos / Contact us

miércoles, 2 de abril de 2014

Importancia del Business Intelligence en Costa Rica

La incorporación masiva de las TI a los procesos de negocio genera una gran cantidad de datos al interior de las organizaciones, los que son asociados a los productos, canales de distribución, clientes, cadena logística, entre otras fuentes, y que son reconocidos como elementos de gran valor para la toma de decisiones de gestión.
Sin embargo, su manejo y análisis no es sencillo, y requiere de un conjunto de conceptos, procesos y sistemas que se han denominado Business Intelligence (BI). El objetivo de las herramientas de Inteligencia de negocios o gestión de información, es aprovechar la información del negocio y del mercado para mejorar la toma de decisiones, tanto estratégicas como operativas.
El objetivo de la implementación de un proyecto de BI en una empresa puede apuntar a identificar y retener a los mejores clientes, aumentar la eficiencia de sus campañas de marketing directo, conocer la rentabilidad de productos y sucursales, detectar oportunamente los fraudes, determinar el mínimo stock, entre otras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario