La incorporación masiva de las TI a los procesos de negocio
genera una gran cantidad de datos al interior de las organizaciones, los
que son asociados a los productos, canales de distribución, clientes,
cadena logística, entre otras fuentes, y que son reconocidos como
elementos de gran valor para la toma de decisiones de gestión.
Sin embargo, su manejo y análisis no es sencillo, y requiere
de un conjunto de conceptos, procesos y sistemas que se han denominado
Business Intelligence (BI). El objetivo de las herramientas de
Inteligencia de negocios o gestión de información, es aprovechar la
información del negocio y del mercado para mejorar la toma de
decisiones, tanto estratégicas como operativas.
El objetivo de la implementación de un proyecto de BI en una empresa puede apuntar a identificar y retener a los mejores clientes, aumentar la eficiencia de sus campañas de marketing directo, conocer la rentabilidad de productos y sucursales, detectar oportunamente los fraudes, determinar el mínimo stock, entre otras aplicaciones.
El objetivo de la implementación de un proyecto de BI en una empresa puede apuntar a identificar y retener a los mejores clientes, aumentar la eficiencia de sus campañas de marketing directo, conocer la rentabilidad de productos y sucursales, detectar oportunamente los fraudes, determinar el mínimo stock, entre otras aplicaciones.
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